Fast Content como elemento esencial de una estrategia social media

Fast Content como elemento esencial de una estrategia social media

 

Antes de comenzar quisiera haceros una pregunta ¿Desde dónde os conectais a vuestras redes sociales? Seguro que la mayoría de vosotros habéis contestado que desde el móvil.

El rapidísimo ascenso del uso del teléfono móvil, hasta convertirse en el modo de acceso principal a las redes sociales afecta, y mucho, al modo en el que consumimos contenidos.

Los smartphone nos permiten llegar a los contenidos en cualquier momento y lugar y además, en gran parte de las ocasiones, mientras realizamos otra tarea. Esto tiene como consecuencia que el tiempo de acceso se ha reducido en duración, pero no en cantidad. En muchas ocasiones sólo accedemos unos minutos mientras esperamos para entrar a una reunión, nos ponen un café, vamos en el autobús … etc y, por tanto necesitamos poder consumir contenidos de una manera rápida, entretenida y sencilla. Lo que ha originado que el Fast Content se haya convertido en un elemento esencial de las estrategias social.

Un elemento fundamental de los Fast Content son los vídeos, que permiten crear contenido sencillo, breve, conciso y cercano. Los vídeos son una oportunidad para mostrar un contenido comercial diferente al tradicional mostrando un lado más humano y próximo a los potenciales clientes.

Hoy en día, a la hora de planificar una estrategia social media, es imprescindible apostar por Fast content, pero sin confundir “fast” con “mala calidad”.

El contenido debe ser fugaz, pero que deje huella en el usuario y cumpla con su misión de satisfacer las necesidades de información u ocio del usuario.

Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Share